lunes, 2 de noviembre de 2020

2/11/2020: DÍA DE TODOS LOS DIFUNTOS, CON PORTALES DE ENERGÍA Y BENDICIONES SIEMPRE !!! :)

Feliz lunes 2 de noviembre de 2020 !

 

 

Es otro día  de sol también con poco viento en esta Primavera y tiene temperaturas de 18 a 21 grados como ayer. Así es en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros lugares de Argentina.

Que siga el calor para alejar al Coronvavirus Covid-19 y tener buena salud siempre !!!

 

 

Este 2 de noviembre fue el “Día de los Fieles Difuntos”!!! Todos los días Pedimos, Deseamos y Decretamos el buen descanso de Nuestros Seres Amados, quienes dejaron esta vida y que Dios en su Divinidad los protejan junto con todos los Santos y Seres de Luz en este Aquí y Ahora,  en el Presente, con el Poder de sus Rayos de Luz y Amor Sanadores y que la Divinidad nos siga dando muchas Bendiciones !!! <3 O:) 

 

Siempre con Amor y Actitud Mental Positiva (AMP) en la Vida. Cree en tus Sueños y Crea en tu Camino, Cuida tu Energía y tu tiempo ante quienes buscan absorberte. No es fácil, pero si es posible.

Mensaje para ti y todos nosotros: Agradece y expande todos tus dones. Pide también por tu Abundancia de Amor, de Salud, de Felicidad, de Prosperidad y también por la de tus prójimos. Vive en Armonía con los Reinos Animal, Vegetal y Mineral Defendiendo toda la Vida de Nuestros Hermanos Animales, Hermanos Humanos y del Planeta Tierra, Nuestro Hogar Pachamama, Gaia donde habitamos. Somos Uno !!! 

Bendiciones infinitas y eternas para ti y para todos !!! <3 O:)

 

 

Enlaces del 2/11/18:

https://es.wikipedia.org/wiki/Conmemoraci%C3%B3n_de_los_Fieles_Difuntos

 

Día litúrgico: 2 de Noviembre: Conmemoración de todos los fieles difuntos

http://vidas-santas.blogspot.com/2020/11/evangelio-noviembre-2-2020.html

 

 

 

 

Foto / Imagen: 2/11/2020 Día de todos los difuntos. (Vidas Santas / Archivo: AleLu Vida y Salud).

 

AleLu Vida y Salud (Facebook)-Alimentos Veganos Sanos para el Cuerpo y el Alma. Vida y Salud de Nuestros Hermanos Animales y Hermanos Humanos

aleluvidaysalud@hotmail.com / www.aleluvidaysalud.blogspot.com.ar

_/♥\_☼ ☆☽◯✿•*¨`*•Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸.•* ♫♪O:)

 

Facebook:

https://www.facebook.com/AleLu-Vida-y-Salud-453520364809547/

 

Amor Lu Ana Lucia :) y todos !  O:)

 

Enlaces del 2/11/2020:

http://vidas-santas.blogspot.com/2020/11/evangelio-noviembre-2-2020.html

 

Conmemoración de los Fieles Difuntos

 

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, generalmente llamada Día de Muertos o Día de los Difuntos es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

La celebración de una fiesta dedicada a los difuntos, persigue, en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo (para la Iglesia Cristiana Católica ese lugar por el cual vagan se llama Purgatorio).

Las principales iglesias, Iglesias Cristianas Ortodoxas Occidentales, Unión de Utrecht (Iglesias), Comunión de Porvoo, así como Comunión anglicana y Iglesia católica acordaron tener el mismo calendario y días de celebraciones religiosas y santoral, para facilitar las asistencia a sus feligreses a sus respectivas celebraciones.

 

 

El Día de los Difuntos [...] el día designado en la Iglesia Católica hispana para la conmemoración de los difuntos fieles. La celebración se basa en la doctrina de que las almas de los fieles que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado, no pueden alcanzar la Visión Beatífica, y que se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el sacrificio de la misa. [...] Ciertas creencias populares relacionadas con el Día de los Difuntos son de origen pagano y de antigüedad inmemorial. Así sucede que los campesinos de muchos países católicos creen que en la noche de los Difuntos los muertos vuelven a las casas donde antes habían vivido y participan de la comida de los vivientes. (Tomo I, pág.709).

 

The American Encyclopedia dice:

Elementos de las costumbres relacionadas con la víspera del Día de Todos los Santos se remontan a una ceremonia druídica de tiempos precristianos. Los celtas tenían fiestas para dos dioses principales... un dios solar y un dios de los muertos (llamado Samhain), la fiesta del cual se celebraba el 1 de noviembre, el comienzo del año nuevo celta. La fiesta de los difuntos fue gradualmente incorporada en el ritual cristiano. (Tomo 13, pág.725).

 

El libro The Worship of the Dead (La adoración de los difuntos) señala a este origen al decir:

Las mitologías de todas las naciones antiguas están entretejidas con los sucesos del Diluvio [...] El vigor de este argumento está ilustrado por el hecho de que una gran fiesta de los muertos en conmemoración de ese acontecimiento se observa, no solo en naciones que más o menos se encuentran en comunicación entre sí, sino también en otras extensamente distanciadas, tanto por el océano como por siglos de tiempo. Además, todos celebran esta fiesta más o menos el mismísimo día en que, de acuerdo con el relato mosaico, tuvo lugar el Diluvio, a saber, el decimoséptimo día del segundo mes... el mes que casi corresponde con nuestro noviembre. (Londres, 1904, Colonel J.Garnier, pág.4).

 

Esta nota continúa en el enlace de Wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Conmemoraci%C3%B3n_de_los_Fieles_Difuntos



 

Enlace del 2/11/2020:

Día litúrgico: 2 de Noviembre: Conmemoración de todos los fieles difuntos

 

http://vidas-santas.blogspot.com/2020/11/evangelio-noviembre-2-2020.html

 

Día litúrgico: 2 de Noviembre: Conmemoración de todos los fieles difuntos

 

2 de Noviembre: Conmemoración de todos los fieles difuntos

 

Texto del Evangelio (Lc 23,33.39-43): Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!». Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino». Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso».

 

 

«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino»

 

Fra. Agustí BOADAS Llavat OFM - (Barcelona, España)

 

Hoy, el Evangelio evoca el hecho más fundamental del cristiano: la muerte y resurrección de Jesús. Hagamos nuestra, hoy, la plegaria del Buen Ladrón: «Jesús, acuérdate de mí» (Lc 23,42). «La Iglesia no ruega por los santos como ruega por los difuntos, que duermen en el Señor, sino que se encomienda a las oraciones de aquéllos y ruega por éstos», decía san Agustín en un Sermón. Una vez al año, por lo menos, los cristianos nos preguntamos sobre el sentido de nuestra vida y sobre el sentido de nuestra muerte y resurrección. Es el día de la conmemoración de los fieles difuntos, de la que san Agustín nos ha mostrado su distinción respecto a la fiesta de Todos los Santos. 

 

Los sufrimientos de la Humanidad son los mismos que los de la Iglesia y, sin duda, tienen en común que todo sufrimiento humano es de algún modo privación de vida. Por eso, la muerte de un ser querido nos produce un dolor tan indescriptible que ni tan sólo la fe puede aliviarlo. Así, los hombres siempre han querido honrar a los difuntos. La memoria, en efecto, es un modo de hacer que los ausentes estén presentes, de perpetuar su vida. Pero sus mecanismos psicológicos y sociales amortiguan los recuerdos con el tiempo. Y si eso puede humanamente llevar a la angustia, cristianamente, gracias a la resurrección, tenemos paz. La ventaja de creer en ella es que nos permite confiar en que, a pesar del olvido, volveremos a encontrarlos en la otra vida.

 

Una segunda ventaja de creer es que, al recordar a los difuntos, oramos por ellos. Lo hacemos desde nuestro interior, en la intimidad con Dios, y cada vez que oramos juntos, en la Eucaristía, no estamos solos ante el misterio de la muerte y de la vida, sino que lo compartimos como miembros del Cuerpo de Cristo. Más aún: al ver la cruz, suspendida entre el cielo y la tierra, sabemos que se establece una comunión entre nosotros y nuestros difuntos. Por eso, san Francisco proclamó agradecido: «Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana, la muerte corporal».

=

http://evangeli.net/evangelio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AleLu Vida y Salud ! <3 :)
AleLu Vida y Salud (Facebook)-Alimentos Veganos Sanos para el Cuerpo y el Alma. Vida y Salud de Nuestros Hermanos Animales y Hermanos Humanos <3 O:) :) :3
aleluvidaysalud@hotmail.com / www.aleluvidaysalud.blogspot.com.ar
Pueden dejar sus comentarios para entre todos hacer un mundo mejor para todos ! :) Somos Uno en el Universo Co Creando con la Divinidad. Muchas Gracias, Bendiciones ! <3 O:) Alejandro y Lucía /:)