viernes, 23 de diciembre de 2016

ACIDOSIS Y LA DIETA ALCALINA PARA CURARSE ! :)



Como en una nota anterior, aquí compartimos cómo pasar de un pH ácido a un pH alcalino con una dieta natural sanando el cuerpo.


AleLu Vida y Salud (Facebook)-Alimentos Veganos Sanos para el Cuerpo y el Alma. Vida y Salud de Nuestros Hermanos Animales y Hermanos Humanos <3 O:) :) :3
aleluvidaysalud@hotmail.com / www.aleluvidaysalud.blogspot.com.ar
_/♥\_☼ ☆☽◯✿•*¨`*•Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸.•* ♫♪O:)

La acidosis y la dieta alcalina. "Un cuerpo alcalino es un cuerpo sano"

Un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo:

El cuerpo humano está compuesto de varios órganos y partes, que se componen de tejidos y células. Estos tejidos y células están compuestos de 16 elementos químicos.

El equilibrio o estabilidad de estos elementos químicos en el cuerpo es un factor esencial en el mantenimiento de la salud y la curación de las enfermedades. El equilibrio ácido-alcalino juega un papel vital en esta química equilibrada del cuerpo. Todos los alimentos, después de la digestión y la absorción, dejan una ceniza ácida o alcalina en el cuerpo dependiendo de su composición mineral. La química normal del cuerpo es de aproximadamente 20 por ciento de ácido y 80 por ciento alcalino. Este es el equilibrio ácido-alcalino. En la salud normal, la reacción de la sangre es alcalina y es esencial para nuestro bienestar físico y mental. La preponderancia de los álcalis en la sangre se debe al hecho de que los productos de las combustiones vitales que tienen lugar en el cuerpo son en su mayoría de carácter ácido.

Acidosis "Un peligroso desequilibro" 

Siempre que la alcalinidad de la sangre se reduce, incluso ligeramente, su capacidad para transportar el dióxido de carbono se reduce. Esto resulta en la acumulación de ácido en los tejidos. Esta condición se conoce como acidosis o hipoalcalinidad de la sangre. Sus síntomas son el hambre, indigestión, sensación de ardor y dolor en la faringe, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, varios trastornos nerviosos y somnolencia.



La acidosis es el caldo de cultivo para la mayoría de las enfermedades. Nefritis o enfermedad de Bright, reumatismo, edad avanzada prematura, arteriosclerosis, presión arterial alta, trastornos de la piel y diversas enfermedades degenerativas son trazables a esta condición. Seriamente interfiere con las funciones de las glándulas y órganos del cuerpo. También disminuye la vitalidad del sistema, aumentando así el peligro de enfermedades infecciosas.

La principal causa de acidosis o hipoalcalinidad de la sangre es la dieta defectuosa, en la que se han consumido demasiados alimentos formadores de ácido. En el proceso normal de metabolismo o la conversión de los alimentos en energía por el cuerpo ,. Se forman varios ácidos en el sistema y además, se introducen otros ácidos en los alimentos. Cada vez que hay un aumento sustancial en la formación de ácidos en el sistema y estos ácidos no se eliminan adecuadamente a través de los pulmones, los riñones y los intestinos, la alcalinidad de la sangre se reduce, dando lugar a la acidosis.

Otras causas de acidosis son el agotamiento de la reserva alcalina debido a la diarrea, la disentería, el cólera, etc., la acumulación de dióxido de carbono en la asfixia y la anoxia como en las enfermedades circulatorias y pulmonares y la acumulación de cuerpos de acetona resultantes del hambre, vómitos y diabetes millitus.

La acidosis se puede prevenir manteniendo una proporción apropiada entre los alimentos ácidos
y alcalinos en la dieta. Ciertos alimentos dejan ceniza alcalina y ayudan a mantener la alcalinidad de los alimentos, mientras que otros dejan cenizas muy ácidas y disminuyen en gran medida la reserva alcalina de la sangre y los fluidos de los tejidos. Los huevos hacen lo mismo pero con menos fuerza que las carnes. Cereales de todo tipo, incluyendo todo tipo de panes también son alimentos que generan ácidos, aunque mucho menos que las carnes. Todas las frutas, (con excepciones como ciruelas, mora, ruibarbos, entre otras)  los vegetales verdes y de raíz son alimentos altamente alcalinos y ayudan a alcalinizar la sangre y otros fluidos del tejido.

Cada vez que una persona tiene acidosis, mayor será la proporción de alimentos alcalinos que debe agregar en su dieta, y más rápida será la recuperación. Los ácidos son neutralizados por los álcalis. Por lo tanto, es imperativo que las personas que sufren de diversas dolencias ingieran alimentos de alcalinos para compensar los efectos de que forman ácido y dejar un margen seguro de alcalinidad. Los medios más agradables y convenientes de alcalinizar la sangre son los cítricos y jugos de frutas. El valor alcalinizante de los cítricos se debe al gran porcentaje de sales alcalinas que contienen, principalmente potasio. Cada pinta de jugo de naranja contiene 12 granos de potasio, uno de los más potentes de álcalis. El jugo de limón contiene nueve granos del álcali a la pinta y la uva siete granos.

Nota: Información sobre la Stevia Rebaudiana, Plantas, Medicina Natural, ultimas noticias en salud


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AleLu Vida y Salud ! <3 :)
AleLu Vida y Salud (Facebook)-Alimentos Veganos Sanos para el Cuerpo y el Alma. Vida y Salud de Nuestros Hermanos Animales y Hermanos Humanos <3 O:) :) :3
aleluvidaysalud@hotmail.com / www.aleluvidaysalud.blogspot.com.ar
Pueden dejar sus comentarios para entre todos hacer un mundo mejor para todos ! :) Somos Uno en el Universo Co Creando con la Divinidad. Muchas Gracias, Bendiciones ! <3 O:) Alejandro y Lucía /:)